miércoles, 1 de septiembre de 2010

Foro: Act. 4. Uso reflexivo del Podcast en la práctica docente.





Podcast en áreas visuales

Hablando de podcast educativos, en áreas como el dibujo o las artes plásticas nuestra primera impresión es que no tenemos muchas posibilidades, pero creo que si analizamos bien el uso de esta tecnología podemos incorporar diversas actividades educativas con diferentes niveles de profundidad. Es un reto al menos para mi, hablar de imágenes sin tener la imagen presente, pero si pensamos que muchas veces miramos sin mirar, creo que podemos crear un nuevo recurso didáctico para los alumnos.

Como una propuesta sería interesante escuchar la descripción de una obra de arte (pintura, escultura, arquitectura) quizá desde la mirada de su creador o a través de haber visitado una exposición, también podemos crear un podcast sobnre arte como parte de una tertulia sonora, en donde diversos personajes debatan sobre un tema específico.

También podríamos crear un podcast compuesto de pequeños capítulos dedicados a la explicación de conceptos clave de la asignatura, y hacerlo atractivo al incluir imágenes mentales de los mismos y música de fondo.

El caso está en no cerrarnos a las posibilidades que tenemos al pensar que una imágen no se puede mirar sin mirar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario