miércoles, 30 de junio de 2010

Módulo 2. Actividad 1. Introducción a las herramientas de la Web 2.0


Foro: Mi experiencia en la Wiki
Participación en la Plataforma del Diplomado
martes, 29 de junio de 2010, 17:15
Hola a todos, la verdad fue una nueva experiencia esto de la wiki, me gusta experimentar y bueno yo probé hasta que quedara bonito, me tocó ser la coordinadora de mi equipo y no es fácil porque aunque debemos trabajar no importa los tiempos, es importante mantener siempre la comunicación, eso nos servirá de experiencia hasta con nuestros alumnos ya que el trabajar colaborativamente en línea no significa que cada quien haga lo que quiera y como quiera.

Lamentablemente tuvimos problemas con la plataforma y nuestra wiki y nuestro asesor no había tenido oportunidad de ver lo que habíamos avanzado, y creo que he sido yo la más estresada puesto que mis compañeras ya habían subido su parte de la actividad y yo le estaba dando formato. Me siento responsable de que la publicación quede bien para beneficio de todas.

Espero que al final, después de todos los inconvenientes que se nos presentaron, nos quede bien el trabajo. Finalmente hasta estos problemas técnicos tenemos que irlos superando porque serán parte de el trabajo informático y de los errores también se aprende mucho.

Y bueno, creo que una wiki lo que me permite es tener más información textual e hipertextual y poder hacer con ella un sin fin de enlaces para temas específicos, así la información se depura pero al mismo tiempo permite que podamos seguir con otras búsquedas que enriquezcan el tema.

Me gustó la idea de hacer glosarios gráficos, podría realizar uno por cada asignatura que doy en la ENP y mis alumnos podríar ir aportando los enlaces de imágenes, videos u otro tipo de información que lo enriquezca. Sé que debe tener más aplicaciones una wiki, pero creo que hay que seguir practicando en ellas, sobre todo las que podemos hacer fuera de la plataforma.

Les agradezco infinitamente la confianza a mis compañeras, aunque a veces no pude resolver del todo sus dudas y también mil gracias por el apoyo que me brindaron Omar y Lissette.

Saludos Cynthia

No hay comentarios:

Publicar un comentario