miércoles, 30 de junio de 2010

Foro "Introducción a la web 2.0" ¿Qué herramientas del mapa de web 2.0 conoce?

Participación en el foro de la Plataforma Diplomado
sábado, 26 de junio de 2010, 16:49


A mi me gusta el trabajo por medio de proyectos con mis alumnos y me gustan las herramientas que internet nos ofrecen para hacer este trabajo más flexible, colaborativo y atractivo, sobre todo para los chicos.
Creo que las TIC juegan un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje y son una herramienta muy importante en el área de Dibujo y Modelado porque me ayudan mucho en el diseño, en la presentación de las cosas y en la creatividad para la preparación de clases y actividades. Las siguientes herramientas son las que más conozco:
  • Lectores RSS
  • Weblogs como Windows Live Spaces, Blogger
  • Wikis como wikipedia y wikimedia
  • Aplicaciones en línea como Gmail
  • Páginas de inicio personalizadas como Windows Live, Google IG
  • Aplicaciones sobre mapas como Google Maps
  • Redes sociales como Hi5, Facebook
  • Compartir fotos como Flicr
  • Compartir videos como You Tube
  • y diversos buscadores no especializados

No hay comentarios:

Publicar un comentario